Skip to main content

¿ Cómo distribuir correctamente su vivienda al reformarla?

 

Te damos ejemplos de reforma y redistribución de una vivienda realizada por nuestro estudio. Si necesitas un proyecto de reforma integral cuenta con nuestra ayuda. Una de las principales preocupaciones de las casas de hoy en día es no desperdiciar el espacio pero al mismo tiempo maximizar la sensación de espacio. Con esta reforma que os presentamos os damos algunos consejos. “La distribución es el secreto de la armonía.”

 

La vivienda originalmente tenía una distribución poco óptima. Debido a la situación del dormitorio principal -junto al salón comedor-, la cocina estaba demasiado alejada del comedor y como hemos indicado en otras ocasiones las cocinas integradas en zona común, son una tendencia cada vez más demandada. Esta tendencia “open concept” favorece la vida familiar, redistribuye luz y distribución en busca de la armonía. Por ese motivo, en esta reforma se pensó en todo momento en trasladar la cocina a la parte central de la vivienda, donde cobrara protagonismo y sobre todo, sentido.

COCINA

Se mantuvo el pavimento y se conjuntó el color de la cocina, con un contraste de detalles en gris antracita. La composición de la cocina trata de dos rectas, la recta de trabajo, con la zona de cocción y fregadero. Y la recta de almacenaje, que termina en una barra amplia para 4 personas. “Aprovechar el espacio nunca debe traducirse en un espacio saturado”.

 

En la parte de atrás de la cocina, se creó un espacio de estantería con un almacenaje en escalera, para completar al máximo la capacidad de la nueva cocina.

En la parte de atrás de la cocina, se creó un espacio de estantería con un almacenaje en escalera, para completar al máximo la capacidad de la nueva cocina.

 

BAÑOS

 

Continuando con la reforma y para actualizar los baños se ha optado por mantener el pavimento y el revestimiento que estaban en buen estado, y se propuso cambiar tan solo el mobiliario para hacerlo más acorde con la nueva estética de la casa. Se cambiaron ciertos aspectos, como el plato de ducha para facilitar su uso diario. También se optó por cambiar la grifería. El resultado es funcional y minimalista para dar amplitud a las estancias. “Usar el mismo material para suelo y paredes aporta amplitud”.

 

 

HABITACIÓN ESTUDIO

 

Donde estaba la cocina anterior, se proyectó un estudio, con mobiliario a medida en color blanco y madera natural. Al no ser una estancia concreta para uso de lavadero se trata de aprovechar una parte del espacio y la solución más adecuada ha sido instalar unos armarios, también a medida, de puertas lisas con tirador tipo pestaña, donde se instaló de forma oculta, el lavadero. De esta manera conseguimos una zona de lavado, secado y planchado propias, bastante funcional. Una manera de aprovechar espacios sin restar por ello funcionalidades diversas en la misma estancia.

 

 

 

¿No tienes claro aún si harás una reforma integral o de varias estancias? Como puedes comprobar, en Metrocuadrado Estudio aportamos soluciones y propuestas que se adaptan a cada vivienda y escenario. METROCUADRADO ESTUDIO DE REFORMAS HACE REALIDAD TU REFORMA INTEGRAL!

 

Leave a Reply