Siendo diseñadores de interiores tenemos la responsabilidad de saber interpretar lo que nuestro cliente desea. Uno de los elementos que más nos ayuda es la iluminación. Hoy te damos consejos de cómo utilizamos la iluminación. Con poca iluminación, un espacio puede ser percibido pequeño. Y con un buen trabajo de luz, un espacio puede percibirse limpio.
Saber utilizar la iluminación transciende la materia, genera ambientes con sensaciones únicas. Ese espacio de tu casa deja de ser un lugar para ser ese espacio especial.
¿Cómo utilizamos la iluminación?
AMBIENTAL: es una luz de menor intensidad creando un ambiente agradable y relajado.
GENERAL: es una luz homogénea que ilumina todo el espacio.
FOCAL: Se utiliza para iluminar un punto concreto.
LOCALIZADA: Se utiliza para tener mayor luz en el baño o en la cocina de manera que nos ayude a realizar mejor las tareas.
FUNCIONAL: es una luz que se usa para las zonas de paso y armarios.
Al entender la iluminación podemos comenzar a imaginarnos espacios de nuestra casa que necesitan más luz u otro color de luz para dar una sensación nueva. Muchas veces la luz es lo más importante de un ambiente y toma un protagonismo total dentro de espacio. La iluminación nos puede ayudar a relajarnos, a guiarnos o simplemente a poder ver mejor un espacio, dependiendo de nuestras necesidades. Cada necesidad cubierta mejora nuestra calidad de vida es para ello que es necesario entender nuestras necesidades para poder mejorar nuestros días.
En Metrocuadrado nos dedicamos a todos los detalles y nos ocupamos de mejorar tu calidad de vida.
En Metrocuadrado contamos con un equipo de interioristas que te asesorarán para realizar una correcta elección de la iluminación para hogar. Consúltanos o acude a nuestras tiendas de L’Eliana o Valencia y te ofreceremos el proyecto más adecuado para su vivienda.