Skip to main content

Como aprovechar al máximo el espacio creando un baño con lavadero en una sola estancia

 

Te presentamos una reforma de un conjunto de baño y lavadero para ahorro máximo del espacio. Te puede ayudar con creación de tu espacio. Combinar la lavandería y el baño es una de las soluciones más prácticas que se pueden proponer para sintetizar dos espacios combinables en uno. Te presentamos hoy esta reforma en un piso pequeño que necesitaba una zona de lavadero. Se ha escogido el segundo baño del piso para crear ese espacio combo baño/lavadero.

ANTES de la reforma

 

DESPUÉS de la reforma

 

La forma más sencilla de combinar las dos funciones -sin perder la sensación de tranquilidad- del baño es ocultar los electrodomésticos detrás de las puertas.

 

También se suman a la lavadora, accesorios de lavado incorporando un mueble para esconder la lavadora de libre instalación en una de las puertas y accesorios extraíbles de cubos de ropa en la otra puerta. Los niveles de ruido de los electrodomésticos también se mantienen al mínimo con las puertas cerradas. Es importante que la lavadora o secadora cuando esté en uso no resuene en las zonas de descanso o entretenimiento.

 

Se trata de que el espacio no lo “acapare” la ropa.  Hay que intentar  con un acabado inteligente que los electrodomésticos se vuelvan intrascendentes para el esquema general de la habitación El mueble tiene  65 cm de profundidad y se compone de una encimera en Solid Surface y un mueble camerino con las puertas espejo que aporta capacidad máxima a este baño. Aquí puede ver cómo las puertas se abren, revelando los electrodomésticos que se encuentran dentro, pero aún dejando mucho espacio para acceder al baño.

 

Aunque la distribución del baño se ha mantenido, también se ha llevado a cabo una reforma para cambiar el aspecto anticuado del baño y renovar los acabados y las sensaciones.

 

 

Tanto el pavimento, como el revestimiento, se han sustituido, colocando el mismo material en ambos y  dar de esta forma sensación de amplitud al espacio. Creemos que es una manera óptima de aportar relajación a la zona de baño y desviar la atención del área de trabajo. Como consejo, hay que dedicar un porcentaje mayor de la habitación al área de baño  que a la de lavandera: Como se observa, no necesita tanta superficie y puede maximizar el uso del espacio. También se sustituyó la bañera, la grifería y se instaló un radiador toallero. Otra pieza que se sustituyó fue el inodoro, por uno con cisterna empotrada y se sustituyó el bidet por un set intimo.

En Metrocuadrado reformamos tu baño a medida de tus necesidades con SOLUCIONES GENIALES.

Descubre nuestras propuestas para cada estilo. Calidad garantizada y asesoramiento profesional.

Pídenos presupuesto.

Leave a Reply