¿Sabías que una remodelación de baño tiene un peso importante sobre el valor de una vivienda? En Metrocuadrado Estudio de Interiores planteamos las reformas de cuarto de baño con el siguiente objetivo: mejorar la funcionalidad y la estética para mejorar la calidad de vida de los propietarios de la vivienda, factores que repercuten sobre su valor en el mercado.
¿Te gustaría hacer una reforma de tu cuarto de baño pensada para aumentar el valor de tu propiedad? A continuación, te revelamos los elementos que te ayudarán a conseguirlo.
Optimiza el espacio para una distribución funcional de tu baño
Uno de los puntos estratégicos a la hora de diseñar un cuarto de baño es la organización del espacio. Porque no solo se trata de combinar decoración y colocar los elementos de uso diario (como el inodoro, el lavabo o la ducha/bañera). Se trata de optimizarlo de forma inteligente para aprovechar al máximo cada metro cuadrado.
Los objetivos a conseguir en el diseño de un cuarto de baño son: Generar la mayor sensación de amplitud posible (un imprescindible en los cuartos de baño más pequeños) y facilitar el movimiento dentro del espacio, evitando que el mobiliario choque con los elementos decorativos y supongan obstáculos para una circulación fluida.
Optimiza el espacio con muebles de baño a medida
La mejor forma para maximizar el espacio es con muebles a medida. A veces, el mobiliario que más encaja con la estética que buscamos, no se adapta bien al espacio real que disponemos. Con muebles creados específicamente para tu baño no solo se aprovecha el espacio de forma inteligente. También favorece a la imagen que se proyecta. Una imagen de orden y amplitud.
Cuarto de baño con espacio de almacenaje
Si hay un factor fundamental para aumentar el valor de una vivienda, es el espacio de almacenaje. El cuarto de baño no es una excepción. Disponer de zona para guardar las toallas, colgar los albornoces, guardar las cremas, papel higiénico…
Tener espacios suficientes para almacenaje hace que un cuarto de baño se vea limpio, sin trastos desperdigados por todas partes. Aporta practicidad a la vida diaria y evita que potenciales compradores tengan que invertir en almacenamiento.
Instala azulejos en tu cuarto de baño
Esta es una solución estética que, además, facilita su mantenimiento: El baño y la cocina son los únicos lugares en los que se produce grandes cantidades de vapor de agua, el cual las paredes absorben. Alicatando las paredes con azulejos creados con materiales porcelánicos, impedirás que la humedad traspase las paredes, evitarás la aparición de moho e incluso, que la humedad se propague y llegue a la propia estructura de la pared.
Los azulejos, además, son una superficie fácil de limpiar. Basta con pasar un paño para eliminar los restos de vapor o cal que se acumulan. Por tanto, facilita la vida de los propietarios y/o posibles compradores de la vivienda.
Tranquilidad a largo plazo: Da la bienvenida a los suelos antideslizantes
Hemos mencionado 2 de los principios fundamentales a la hora de pensar en cualquier tipo de reforma: La estética y la funcionalidad. Pero hay un tercer factor que juega un papel clave, especialmente cuando se trata de la reforma de un cuarto de baño: la seguridad.
Instalar un suelo antideslizante minimiza significativamente la probabilidad de resbalones y caídas, factor fundamental en hogares donde hay niños, personas mayores o personas con movilidad reducida. Por tanto, una remodelación de baño que contempla el bienestar de quienes la habitan, siempre será valorada de forma positiva en el mercado inmobiliario.
En Metrocuadrado Estudio de Interiores te ayudamos a remodelar tu cuarto de baño. Ponte en contacto con nosotros y crearemos un diseño a medida para ti pensado en aumentar el valor de tu vivienda.