Skip to main content

En Valcucine todas nuestras cocinas son cocinas sostenibles. Pensar en cocinas de lujo ya no es solo imaginar grandes encimeras, espacios amplios y minimalismo en estado puro. A día de hoy, los factores que definen una cocina moderna son la innovación tecnológica, la ergonomía y uno de los factores quizá más olvidados: la sostenibilidad.

Porque el verdadero lujo ya no está solo en el aspecto, sino en cómo ha sido creado y en qué ocurrirá después. Las cocinas Valcucine están diseñadas para garantizar funcionalidad, belleza y confort, pero también para respetar al medio ambiente en cada fase del proceso. En Valcucine concebimos la modernidad desde la perspectiva del nuevo paradigma: Uno en el que no hay que decidir entre diseño y compromiso, sino que estos se complementan y potencian.

 

Creamos diseño de cocinas sostenibles desde su fabricación

Porque no es lo mismo decirlo que vivirlo. En Valcucine la sostenibilidad no es una etiqueta, es un principio que aplicamos en cada etapa del proceso de fabricación de nuestras cocinas. Desde la selección de los mejores materiales, hasta repensar la propia ergonomía y funcionalidades de cada cocina para crear una solución eficiente y comprometida.

Desde el comienzo de nuestra trayectoria en el mundo de las reformas de cocinas, apostamos por la durabilidad y la resistencia de nuestras cocinas, creando cocinas con materiales resistentes al calor, con diseños atemporales para conseguir que cada composición siga viéndose moderna pese al paso del tiempo y colaborando con proveedores que nos proporcionan materiales de alta calidad. Y lo más importante: reciclables.

Además, nuestras cocinas son elaboradas haciendo un consumo menor de energía y reduciendo al mínimo las emisiones tóxicas por cada producto. 

 

Desmaterialización en el diseño de cocinas

En Valcucine, entendemos la sostenibilidad como un proceso. Porque el compromiso va más allá de una mera selección de materiales. Nuestros diseños se basan en el principio de desmaterialización, con el cual se busca reducir al mínimo el uso de recursos sin renunciar a la calidad, ni a la funcionalidad. De modo que, gracias a la tecnología y a la investigación, conseguimos diseñar cocinas más eficientes haciendo un menor consumo de recursos naturales y energía.

Partiendo de esa base, necesitamos repensar la ergonomía de nuestras cocinas. Desde su estructura, hasta la distribución de elementos para su uso diario para optimizar y reducir componentes innecesarios. Esto no solo nos permite ahorrar en materias primas, sino crear diseños más intuitivos y personalizados para cada cocina.

 

Selección de materiales para cocinas sostenibles

Una cocina sostenible está producida con los mejores materiales. En Valcucine utilizamos exclusivamente materiales que cumplen con unos exigentes estándares de calidad y durabilidad. Esto implica que sus materias primas pueden ser recicladas y reutilizadas al finalizar su ciclo de vida para la producción de una cocina nueva.

Para ello utilizamos materiales como el vidrio templado, el aluminio y el acero inoxidable. Todos ellos, reciclables. Además, evitamos los materiales mixtos o difíciles de procesar y priorizamos aquellos que pueden tener una segunda vida, sin renunciar a las propiedades que los caracterizan.

 

Certificados de sostenibilidad cocinas Valcucine

Nuestro compromiso con el medio ambiente no es una aspiración, es una práctica diaria que trasladamos a cada etapa y cada elemento relacionado con tu cocina. Desde su diseño y fabricación, hasta sus peculiaridades. Lograr cocinas certificadas como sostenibles es resultados de años de trabajo y de decisiones trascendentales. 

Fruto de este compromiso con la sostenibilidad y de implementar cambios reales en nuestra forma de producir, obtuvimos algunas certificaciones y sellos de sostenibilidad.

 

Certificación LEED

Nuestras cocinas de alta gama Valcucine contribuyen a la obtención de créditos para la entrega del certificado LEED, un reconocimiento que se entrega a edificios ecológicos y altamente eficientes. 

Si bien este certificado se entrega a edificios completos, se evalúa cada componente del proyecto para conseguir una puntuación, en la que suman todo tipo de elementos que mejoran la eficiencia y reflejan el compromiso con la sostenibilidad en su diseño. De modo que, las cocinas son una parte importante a la hora de crear un edificio lo más sostenible posible. 

Por tanto, las cocinas Valcucine pueden ayudar a obtener puntos para conseguir el certificado LEED gracias a su diseño sostenible, sus materiales reciclables y la baja emisión de sustancias tóxicas durante el proceso de fabricación.

 

Otros certificados de sostenibilidad cocinas Valcucine

Estos son otros certificados relevantes que hemos obtenido con nuestras prácticas de sostenibilidad en cocinas:

  • Certificación ISO 14001. Este certificado acredita que nuestras cocinas se fabrican bajo criterios rigurosos de eficiencia energética y minimización de residuos, respetando el entorno. Gracias a esta certificación, se garantiza que Valcucine cumple con las leyes ambientales.
  • Sello FSC. En Valcucine hacemos un uso cuidadoso de los recursos naturales. La madera que utilizamos proviene de bosques gestionados de forma responsable que respeta al ecosistema.
  • Declaraciones Ambientales de Producto (EPD). Certificación que detalla el impacto ambiental que tiene la producción de cada cocina, a lo largo de su vida útil, desde el momento de la extracción de materiales, hasta su descomposición una vez finalice su ciclo de vida y se recicle.

Como has podido ver, en Valcucine cada decisión que tomamos está orientada a mejorar la relación del hombre con la naturaleza, a través de un mejor cuidado. Porque nuestras cocinas no solo están diseñadas para ti, también para el mundo en el que vives.