En Metrocuadrado, como expertos en reformas de cocinas en Valencia sabemos que elegir el suelo de tu cocina marcará un antes y un después en tu reforma. El suelo es mucho más que una decisión estética: el suelo de tu cocina marcará tu rutina en la cocina. Por ese mismo motivo, debe estar a la altura de tu ritmo diario y ser resistente y coherente con el estilo de tu vivienda.
Si estás pensando en renovar tu cocina antigua y no sabes qué tipo de suelo necesita tu cocina, tranquilo, ¡estamos aquí para ayudarte!
Hoy en día, existen materiales impresionantes que tienen una gran adaptación a cualquier presupuesto. En esta guía, te contamos todo lo que necesitas saber para elegir correctamente el suelo para tu cocina.
Factores clave para elegir el mejor suelo para tu cocina
No todos los suelos son adecuados para todas las cocinas. Para hacer una elección consciente, debes conocer cuáles son los factores principales que deben repercutir en tu decisión. Estos son los aspectos imprescindibles que debes valorar:
Durabilidad del material para el suelo de tu cocina
La cocina es una de las zonas con mayor uso de la casa. El suelo debe soportar tráfico constante, arrastre de sillas, peso de electrodomésticos y caídas de objetos o líquidos.
En Metrocuadrado recomendamos principalmente el gres porcelánico, ya que ofrece una alta resistencia y durabilidad. Otros materiales como el mármol, vinilo, laminado o microcemento pueden ser más blandos o porosos, lo que los hace menos adecuados para un uso intensivo.
Si optas por suelo laminado, es fundamental instalar primero los muebles de cocina y colocar el laminado después, para asegurar mayor estabilidad. Aun así, si tu prioridad es la resistencia, el porcelánico es la opción más completa.
Opciones duraderas que te permitirán mantener tu suelo como nuevo durante varios años.
Elige un suelo fácil de mantener y limpiar
Las salpicaduras de grasa, las manchas de comida o los restos de agua son inevitables en una cocina. Por eso, es fundamental optar por materiales impermeables, no porosos y de fácil limpieza, que no requieran tratamientos especiales. El porcelánico destaca en este aspecto por su gran resistencia y bajo mantenimiento.
Evita suelos con materiales resbaladizos
Si hay algo que debes evitar a toda costa son suelos deslizantes, especialmente cuando hay niños o personas mayores viviendo en casa. Lo más aconsejable es elegir materiales con acabados antideslizantes o suelos con acabado mate.
Escoge un suelo que no resalte la suciedad
Del mismo modo que hay algunos colores en los que la suciedad destaca más que en otros también hay materiales en los que se marcan más las huellas. Evita suelos excesivamente oscuros o muy brillantes para disimular más el polvo y la suciedad del día a día.
Escoge tonos neutros con textura. ¡Conseguirás que tu cocina tenga un aspecto modernizado y disimula mejor la suciedad!
Tipos de suelo: Los mejores materiales para elegir el suelo de tu cocina
Aunque no nos hemos podido aguantar y ya te hemos dado algunas pistas sobre cuál es el mejor material para el suelo de tu cocina, tenemos mucho más que decir al respecto. A continuación, te enseñamos algunos de los materiales en tendencia para hacer que tu cocina se vea más moderna, ¡te encantarán!
H3: Suelo porcelánico
El porcelánico es uno de los materiales más demandados en reformas de cocinas. El motivo principal reside en su resistencia extrema, aunque otros factores que hacen que nuestros clientes se decanten por este tipo de suelo está en su facilidad para limpiarlo y su versatilidad en cuanto a diseños. Puedes encontrarlo con acabados que imitan madera, piedra, cemento o mármol, lo que lo convierte en una opción versátil y elegante.
H3: Suelo de vinilo
Este tipo de suelo destaca por su instalación rápida, resistencia a la humedad y precio accesible. Aunque no es tan duro como el porcelánico, puede ser una buena alternativa si tu presupuesto es ajustado. Además, ofrece una gran variedad de acabados y diseños.
H2: ¿Qué suelo se adapta mejor a tu cocina?
La realidad es que tu elección dependerá del uso que le des a la cocina, a tu presupuesto y a las propiedades que priorices: Hay quienes priorizan la resistencia, mientras que otros apuestan por una opción más estética, pero con más dificultades para limpiarlo. En Metrocuadrado, tu Estudio de Interiores en Valencia, te proporcionaremos todas las herramientas que necesitas para hacer la mejor elección para el suelo de tu cocina.