Elegir la encimera de tu cocina es una de las decisiones más importantes que deberás de tomar durante el proceso de reforma de tu cocina.
Si hay algo que caracteriza a las cocinas Valcucine, es la calidad de los materiales con los que fabricamos nuestras cocinas. Nuestro catálogo de materiales para encimeras es resultado de controles exhaustivos de calidad para garantizar que todas nuestras cocinas soportan altas temperaturas sin sufrir daños.
En este artículo, comentaremos cuáles son las encimeras que más aguantan el calor, cuáles son los materiales más resistentes al calor y descubrirás por qué las cocinas resistentes al calor de Valcucine son la mejor opción para ti.
¿De qué están hechas las encimeras que más aguantan el calor?
¿Las propiedades de tu encimera son importantes para ti? En el mercado actualmente existen diferentes tipos de encimera. Seguro que tienes muchas dudas, pero si algo tienen claro, es que estás buscando una altamente resistente al calor que te permita manejar sin preocupaciones utensilios de cocina calientes.
Existen varios materiales que destacan por su resistencia al calor. A continuación, te mostramos el tipo de encimeras con tolerancia al calor que fabricamos en Valcucine:
Encimeras porcelánicas
La solución más avanzada en lo que a resistencia térmica se refiere: las encimeras de porcelánico.
El porcelánico es un material que se fabrica sometiéndolo a altas temperaturas para crear una superficie compacta y altamente resistente al calor. Por tanto, podrás colocar sartenes, bandejas de horno o cualquier utensilio recién sacado del fuego sin preocuparte de que la superficie se dañe, agriete o decolore.
Encimeras de piedra
Si hay algo por lo que destacan nuestras encimeras de piedra natural, es por su ligereza y su excelente resistencia al calor. Que sea una de las opciones preferidas de los usuarios, no es una casualidad. De hecho, lo es por sus acabados, la agradable textura de la superficie y su alta durabilidad.
En Valcucine trabajamos con encimeras de granito, arenisca y mármol, materiales conocidos por su alta resistencia al calor, a los golpes y arañazos. Durante el proceso de elaboración cuidamos de cada detalle para garantizar que cada encimera conserve la belleza natural de la piedra.
Encimeras de cristal templado
En Valcucine creímos en el potencial del cristal. Por esa razón, fuimos los primeros en utilizar el cristal como material para fabricar las cocinas, incluidas las encimeras. En contra de lo que todo el mundo pueda pensar, el cristal es un material altamente resistente. Su proceso de templado transforma el cristal en un material mucho más seguro de manejar en caso de rotura. Este proceso consiste en calentar el cristal y luego enfriarlo rápidamente con aire a alta presión. Gracias a este tratamiento, las encimeras de cristal templado pueden soportar el calor directo sin deformarse o romperse.
Encimeras de Mármol
El mármol es el material favorito para aquellos que buscan darle un toque de elegancia y sofisticación a su cocina, a través de la encimera. Una de sus propiedades más destacada está en su frescura al tacto, lo que la convierte en una opción ideal para quienes cocinan a menudo.
Si bien el mármol no soporta temperaturas tan extremas como el granito o el acero inoxidable, sí puede tolerar el contacto con fuentes de calor moderadas sin sufrir deformaciones.
Encimeras de Acero inoxidable
Las cocinas de acero inoxidable nos recuerdan a esas cocinas sobrias y modernas de los grandes chefs. Su alta capacidad para resistir el calor permite colocar recipientes calientes como sartenes y ollas. Además de su alta resistencia térmica, este tipo de cocinas proporcionan una gran resistencia a las manchas, a los golpes y a la oxidación causada por el aire y el agua.
Una de sus mayores cualidades más allá de sus funciones está en su capacidad para crear sensación de amplitud en tu cocina. Su acabado brillante ayuda a crear un espacio amplio y luminoso.
Encimeras de Silestone
Este es uno de los materiales preferidos por aquellos que quieren cambiar su encimera, por su equilibrio y funcionalidad. Su material tiene una composición alta en cuarzo natural y resinas, lo que hace que sea una opción elegida principalmente por su alta resistencia a manchas y golpes.
Si bien es una encimera resistente al calor, no lo es como otros tipos de material. Esto implica que soporta altas temperaturas durante un periodo más corto que otras, sin perder su color, ni sus propiedades.
Consejos para mantener tu encimera a prueba de calor
Para mantener intactas el aspecto impecable y las propiedades de una encimera, es fundamental seguir las recomendaciones que te indicamos para cada tipo de superficie:
- Limpia tu encimera de piedra natural con agua tibia y jabón neutro. Evita utilizar productos abrasivos como vinagre o limón, ya que estos pueden dañar la superficie. Después, asegúrate de secar bien después de limpiar.
- Para mantener tu encimera de cristal templado, utiliza un paño suave y una esponja con agua tibia. Evita el uso de estropajos, ya que podrían dañar el cristal.
- En el caso de las encimeras de acero inoxidable, puedes utilizar productos multiusos, aunque siempre recomendamos el uso de productos específicos para limpiar el acero. Recuerda secar con un paño limpio para no dejar marcas.
¿Por qué elegir las encimeras resistentes al calor de Valcucine?
Si en Valcucine sabemos algo, es que lo que buscas va más allá de una encimera de alta duración. Buscas elevar tu experiencia en la cocina, hacer de tus momentos en la cocina algo más ágil e intuitivo.
En Valcucine percibimos las cocinas como un espacio donde cada acción puede optimizarse seleccionando los mejores materiales y poniendo la tecnología al servicio de sus propietarios. Y sabemos que una encimera a prueba de calor es lo que necesitas para vivir tu cocina sin preocuparte de que el material se dañe o pierda color. Visita nuestro showroom y nuestro equipo de interioristas te asesorarán para crear la cocina que realmente necesitas.