Repite conmigo: Tú también puedes tener una cocina moderna. Una cocina pequeña no es sinónimo de cocina sin posibilidades. ¿Estás pensando en reformar tu cocina pero crees que su poco espacio es un impedimento para hacerlo? Crear cocinas modernas pequeñas es posible. Puede que pienses que no hay espacio para meter esa encimera que te gusta o que no puedes meter todos los armarios que necesitas para dejar tu cocina libre de trastos. Déjame decirte una cosa: La reforma de tu cocina solo estará limitada si buscas las soluciones de siempre.
En Metrocuadrado creamos cocinas a medida para que consigas el diseño con el que sueñas, adaptándolas al espacio. En este artículo, te proponemos 3 soluciones para reformar tu cocina, incluso si tienes poco espacio.
¿Es posible tener una cocina moderna en un espacio reducido?
La respuesta es sí. Y te diré más: Una cocina pequeña puede ser funcional y tener estilo. En nuestros más de 25 años de trayectoria profesional nos hemos enfrentado a retos de diseño que nos han hecho aprender que tus necesidades siempre prevalecerán, por encima de los obstáculos, como parecería que es el espacio disponible.
La clave está en no conformarse con las distribuciones tradicionales y mirar más allá. Esa es la razón por la que todas nuestras cocinas son únicas: planificamos desde cero y proponemos diseños adaptados a tu forma de vida.
Cómo transformar tu cocina pequeña: 3 consejos prácticos
Déjame adivinar: sientes que todo esto suena demasiado bien, pero necesitas respuestas. ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo podemos ayudarte a tener una cocina moderna teniendo tan poco espacio? Quédate leyendo, ¡te lo cuento a continuación!
Optimiza la distribución de electrodomésticos: Distribuciones en L o en línea
¿Sabías que una distribución adecuada puede transformar tu cocina completamente? Las distribuciones en L y en línea son perfectas para garantizar la libre circulación por la estancia. Sin tener que sortear obstáculos.
Ahora bien, ¿cuál te conviene más según tu cocina?
Cocinas con distribución en L
Esta configuración del espacio es ideal para cocinas que tienen una forma cuadrada o rectangular y que tienen, al menos, dos paredes libres. Gracias al diseño en L, se consigue que el centro de la estancia quede libre, aprovechando las esquinas para colocar estanterías y así crear espacios de almacenamiento. De este modo, se consigue una cocina menos congestionada.
Distribución en línea
Este es el tipo de distribución perfecto para cocinas estrechas y alargadas, ya que se colocan todos los elementos fundamentales a lo largo de una única pared para dejar el resto del espacio despejado.
Soluciones de almacenaje
Probablemente esta sea una de tus mayores preocupaciones. Tengo buenas noticias para ti: sabemos cómo conseguir espacio de almacenaje para tu cocina pequeña.
Crea almacenamiento oculto
Aquí es donde entra en juego el almacenamiento oculto. Se trata de crear zonas de almacenamiento que queden ocultas cuando no se utilicen, haciendo que la cocina no se vea sobrecargada.
Aprovecha las alturas para ganar espacio vertical
Cuando el espacio es tan limitado, el almacenaje vertical es clave. Los armarios de pared que llegan hasta el techo son perfectos para almacenar elementos que no utilizas a diario. Además, podemos incorporar puertas correderas para que todo quede fuera de la vista cuando no lo necesites.
Di sí al mobiliario multifuncional
Para optimizar el espacio, cada centímetro cuenta. No se trata solo de distribuir y de crear espacios de almacenamiento para los utensilios. El mobiliario de cocina multifuncional te ayuda a integrar varios elementos imprescindibles en un único mueble. En lugar de colocar una mesa tradicional, ¿por qué no eliges una isla con espacio de almacenamiento y superficie de trabajo? O, ¿qué te parecería integrar el horno con los fogones?
En Metrocuadrado, tu Estudio de Interiores en Valencia te asesoramos y te acompañamos en todo el proceso para que consigas la cocina que necesitas. Llámanos y nos pondremos manos a la obra con tu proyecto.